martes, 17 de enero de 2012

ensayo de los sistemas de información

VARINIA OVIEDO TREJO


Los sistemas de información en el arranque del negocio

Un sistema de información es un conjunto de procedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de la Institución. La información se define como una entidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso.

Los sistemas de información administrativa están volviéndose indispensables, a gran velocidad, para la planificación, la toma de decisiones y el control.
 La velocidad y exactitud con que los directivos pueden recibir información sobre lo que esta funcionando bien o lo que está funcionando mal determinarán, en gran medida, la eficacia que tendrán los sistemas de control.

Dado que los sistemas de información desempeñan un papel tan importante en la administración de instituciones educativas, ahora es fundamental que los directivos entiendan cómo deben diseñar aplicar y manejar tales sistemas. Ante las presiones económicas y de inscripciones que las universidades enfrentan en estos tiempos, la importancia de los sistemas de información administrativa le saltará a la vista, todos los días, en su universidad, si usted la busca.

Existen varias clasificaciones de los sistemas de información, veamos una de ellas que hace sentido en el mundo de los negocios:

* Sistemas Transaccionales: Son aquellos que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización o negocio.

*Sistemas de apoyo para la toma de decisiones: Ayudan a la empresa en el proceso de toma de decisiones, entre ellos se encuentran los sistemas para la toma de decisiones en grupo y sistemas de información para ejecutivos.

En la época actual escuchamos continuamente sobre los sistemas de información los cuales podemos decir que:
  
  Es  un Conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Son componentes interrelacionados que capturan, almacenan, procesan y distribuyen la información para apoyar la toma de decisiones, el control, análisis y visión en una institución.
De acuerdo a lo anterior, los emprendedores deben identificar que los sistemas de información les apoyaran en el funcionamiento de sus negocios, les proporcionarán información oportuna para la toma de decisiones y deberán generar valor para el cumplimiento de su visión y objetivos estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada